• Nuestra Institución
  • Portal Escolar

ewqe3
Departamento de Pedagogía:
Se ocupa de supervisar el rendimiento académico del estudiante, así como de detectar y dar seguimiento a los problemas de aprendizaje. Asesora y coordina a la planta docente, para establecer las estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuada para la población estudiantil.
ddd
Laboratorios de Cómputo:
Adecuadas instalaciones para la asignatura de informática y para el uso personal de los alumnos.
Biblioteca y Hemeroteca :
Apoya la misión educativa de nuestra institución a través de colecciones documentales, donde la comunidad estudiantil encuentra con oportunidad la información y los servicios para acceder a ella, motivando de manera sustantiva el estudio, la docencia, la investigación y la difusión cultural. Nuestro acervo está en constante crecimiento provocando que las visitas de consulta, préstamos a domicilio y consultas a través del Internet se incrementen de manera importante mes a mes. Actualmente se cuentan con 14,200 volúmenes en su acervo general y nuestros alumnos asistieron a la biblioteca para hacer uso de alguno de los servicios como: préstamos a domicilio, fotocopiado, préstamo ínter bibliotecario, consultas e Internet en promedio 25,000 veces al año. Además se ofrecen cursos de formación de usuarios que tienen como objetivo instruir en el uso y manejo adecuado de los recursos documentales de la Biblioteca.
as
Cafetería:
Espacio para convivir, donde los alumnos pueden adquirir alimentos higiénicamente preparados.
ddff
Orientación Psicológica:
Detecta y da seguimiento a los casos que requieren atención y se ocupa de preservar la estabilidad del estudiante, canalizando tanto interna como externamente, y permanece en diálogo constante con la orientadora.
tt543
Servicio Médico:
Supervisa el estado de salud y brinda apoyo para el desarrollo físico de los alumnos. Participa con la Dirección de Secundaria aplicando el examen médico diagnóstico de cada alumno y lleva su seguimiento a lo largo del ciclo escolar. Imparte ponencias que abordan los temas de mayor referencia.
rt
Portal Electrónico:
A través de la página Web del Colegio del Valle se informa a los alumnos y padres o tutores sobre asistencias, pagos y desempeño académico. Además esta herramienta permite comunicar a los profesores con sus alumnos y viceversa, a los padres de familia con los profesores y/o autoridades del colegio, así mismo, disponer de recursos de enseñanza como: tareas, foro de discusión, información especifica adicional y compartir archivos de datos.
sss
Deportes:
A través de un programa especialmente estructurado, la Dirección de Deportes, coadyuva a la formación y desarrollo integral de nuestros alumnos, por medio de la práctica de disciplinas como: baloncesto, fútbol y voleibol; de los cuales se han obtenido campeonatos nacionales estudiantiles.
Fotocopiado:
Se cuenta con equipos modernos que permiten dar un servicio eficiente y rápido a precios inferiores a los del mercado.
Áreas Verdes